Acerca de la Jornada

Fomentar el diálogo entre ejecutivos de Recursos Humanos y de Tecnología impulsará el cambio en nuestras organizaciones.

La Transformación Digital de tu organización requiere la colaboración entre todas las áreas. Es necesario generar una visión común entre los ámbitos de Recursos Humanos y de Tecnología para impulsar el cambio que están necesitando los negocios.

La jornada Encuentro de Recursos Humanos y Tecnología para la Transformación Digital se centra en poner sobre la mesa experiencias y temas clave de la mano de líderes del sector.

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DÓNDE
LA NAVE
Madrid
CUANDO
Viernes 26 Octubre
8:30 a 14:00h


Los Temas clave

Experiencias reales y visión compartida

Buenas prácticas. Más allá de las tendencias y teorías, interesa conocer qué están haciendo las empresas en la vida real de las empresas. Traemos el caso de Coral González, CIO y Directora RRHH en Tecnatom que integra los dos roles. También, compartirá su experiencia Luisa Izquierdo Directora de RRHH de Microsoft.
Nueva Cultura. Que fomente la innovación y la audacia en el negocio, pero poniendo énfasis en la confianza y los aspectos emocionales.
Redefiniendo el Liderazgo. Debatir sobre las nuevas actitudes, comportamientos, conocimientos y mentalidad que deben tener los equipos directivos.
Evolucionando la Gestión de Personas. Faceta siempre compleja. Cada generación aporta su valor. Cómo enfocar el desarrollo del talento. Nuevos roles. Nuevas estructuras organizativas.
Gestión del Cambio. Cómo se está haciendo en la transformación en las formas de trabajo, de relacionarse y de contribuir al negocio.
Herramientas de apoyo. La tecnología puede mejorar la carga de trabajo en RRHH y potenciar la relación con el conjunto de los empleados.


Los Organizadores

Evento co-organizado por la prestigiosa consultora de Recursos Humanos PeopleMatters junto con la Asociación itSMF España.

PeopleMatters es una firma de servicios profesionales de consultoría de Gestión de Personas. Constituida en 2003, la forman algunos de los más reconocidos profesionales de la consultoría de Capital Humano.

itSMF España es una asociación de profesionales, centrada en crear una comunidad de conocimiento para compartir visión y experiencias sobre la aplicación de las tecnologías por las personas en las organizaciones.

Nota: Este encuentro está alojado en la sede del XIII Congreso Nacional VISION18 de itSMF, que aporta los recursos logísticos.


Agenda

  • Encuentro RRHH-Tech

    Viernes 26 Octubre 2018

  • Coral González con su doble papel de Directora de Recursos Humanos y de Tecnologías de la Información, comparte en la ponencia el caso real de cómo se está planteando la Transformación Digital en TECNATOM y cómo lo está llevando a cabo. Aspectos culturales, cambios organizativos, evolución tecnológica son retos a los que se ha tenido que enfrentar.
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    Auditorio-2

  • Alfonso Jiménez reflexiona y comparte su experiencia sobre cómo se está abordando la Transformación Digital en las organizaciones y su impacto en las diversas generaciones. Analiza y recomienda estrategias para enfocar el cambio e integrar en la transformación a todas las personas de la organización.
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    Auditorio-2

  • Luisa Izquierdo compartirá, a partir de análisis de tendencias, la visión de Microsoft sobre los nuevos modelos de trabajo en la Era Digital. Partiendo de su experiencia, veremos como la tecnología habilita formas de trabajar más flexibles, creativas y innovadoras. Nuevos modelos que facilitan la colaboración e incrementan el compromiso y la satisfacción de los colaboradores. Tiene gran interés conocer como una de las principales compañías tecnológica as del mundo está cambiado su modelo de trabajo y, máxime, si la explicación proviene de su Directora de RRHH.
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    Auditorio-2

  • David Martín presenta la visión de un Director de Recursos Humanos sobre cómo influye en entorno de trabajo en la productividad y cómo respalda el cambio hacia una cultura Digital.
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    Auditorio-2

  • Las áreas de RRHH están cada vez más saturadas, muchas veces los mensajes de automatización, inteligencia artificial y experiencia del empleado, tan manejados en la Transformación Digital, quedan muy lejos de la realidad a la que se enfrentan los directivos. Sandra Reillo además de presentar una visión de las tendencias, muestra soluciones reales disponibles hoy para las empresas que ayudan a mejorar la Experiencia del Empleado.
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    Auditorio-2

  • En esta ponencia, Ángel Ortíz, CEO de una empresa tecnológica proveedora de TIC de la Junta de Andalucía, quiere compartir un principio fundamental que se cumple en todas las organizaciones: cualquier Transformación Digital que no contemple el Factor Humano será un fracaso. Detrás de un título de ponencia sorprendente, se presenta un caso de éxito real en un entorno complicado de gestión para la transformación como es el sector público. Con un enfoque de cambio totalmente diferente a lo esperado, el planteamiento se ha basado en el diseño e implantación de un modelo de Desarrollo y Bienestar Corporativo, que ha sido avalado con el reconocimiento de la certificación como “Empresa Saludable” de AENOR. De esta forma, la ponencia Bienestar Líquido para No-Robots, representa una experiencia práctica para reflexionar sobre la afirmación de Steven Covey “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”.
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    Auditorio-2

  • Ramón García, en su doble papel de Director de RRHH y de Desarrollo de Negocio en una consultora en tecnologías de la información, analiza en la ponencia cómo la estrategia basada en la Experiencia de Cliente no se sostiene sin un claro reflejo en la Experiencia de Empleado. Son los empleados comprometidos los que elevan la calidad y el nivel del servicio, ayudando así a atraer y fidelizar clientes. Para ello, es indispensable lograr la implicación de las personas, alineando la experiencia de empleado e involucrándoles en el proyecto. Estas son tareas en las que la comunicación juega un papel importante. Pero, ¿cómo podemos comunicar nuestro mensaje y hacer que llegue a todas y cada una de las personas de la organización? La clave está en el canal de comunicación y más concretamente a través del smartphone. Los hábitos de las personas de nuestra organización han evolucionado, y ahora es el momento de la sencillez y la movilidad. Dos cualidades que deben acompañar a la plataforma de comunicación móvil. La presentación muestra el caso real de la aplicación DIALENGA, entremezclando los conceptos con su aplicación real en esta app móvil.
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    Auditorio-2

  • Oscar Corbelli cierra el encuentro con una de sus entretenidas reflexiones sobre la formación para los profesionales de áreas tecnológicas. Sus más de 30 años de experiencia como formador le sirven de base para identificar y ayudar a eliminar zonas de confort en este tema crucial; sugiriendo soluciones para áreas de RRHH y de Tecnología.Una sesión que se invitará a los asistentes a participar analizando sus experiencias en cursos de formación recibidos. Un financiero que busca siempre que los planes de formación consigan concretar un aprendizaje que pueda ser aplicado en la empresa, es decir el ROI del curso.
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    Auditorio-2

Los Ponentes

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Cómo llegar

LA NAVE de Innovación del Ayuntamiento de Madrid (o Nave de Boetticher). Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid

Aparcamiento: Aparcamiento propio gratuito en el interior (150 plazas) y aparcamiento en el exterior libre.
Metro: Villaverde Bajo-Cruce (Línea 3)
Tren: Puente Alcocer (C4/C5)
Autobuses: 59 / 79 / 411 etc.


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